D’S Damat aterriza en España. La firma de moda masculina perteneciente al grupo turco Orka Holding ha alquilado un local situado en la calle Serrano 6 de Madrid, donde abrirá su primera tienda en el país, en una operación asesorada por JLL.

Se trata de un local de 435 metros cuadrados cuya superficie se divide en dos plantas y que se ubica en una de las calles comerciales más caras de España.

El local alojará la flagship europea de la firma, que contará también con un showroom para sus clientes nacionales. Además, está prevista la apertura de otro en Milán como apoyo al que ya tiene Orka en su sede central de Estambul.

Con esta operación, D’S Damat hace una clara apuesta por España dentro de su estrategia de aperturas. Orka Holding, el gran grupo turco al que pertenece junto con las firmas Damat y Tween, ya cuenta en Barcelona con dos tiendas situadas en Paseo de Gracia y en El Born.

“Nuestra política de crecimiento como grupo, con más de 80 aperturas previstas antes de que finalice el año, pasa sin duda por expandirnos en España. De hecho en  abriremos dos tiendas más en Madrid y queremos tener presencia en el resto de ciudades del país”, explica Iván Paradelo, director de marketing y comunicación del grupo.

La calle Serrano, ubicada en el Barrio de Salamanca, continúa siendo el principal eje para el negocio de la moda en Madrid. La vía comercial tiene una renta media de 230 euros por metros cuadrado al mes y aglutinó una decena de operaciones en el último año.

Entre 2015 y 2016 la moda se ha convertido en la protagonista de Serrano, con la apertura de tiendas de firmas como Versace, Swarovski o Aristocrazy, a las que se han sumado recientemente otras aperturas como la de Loewe, que abrió su mayor tienda del mundo en esta calle.

Fuente: Fashion Network